Aymeric Laporte está planteándose la posibilidad de convertirse en un nuevo jugador de la Roja. El central rojiblanco tiene constancia de que Julen Lopetegui quiere tenerle a sus órdenes durante su nueva etapa como seleccionador de España. Los contactos entre ambas partes han existido, pero queda por ver si el defensa del Athletic se decide o no a dar el paso definitivo.
Las versiones sobre un hecho real e indiscutible varían a partir de ahí. El diario ‘Marca’, que ayer destapó este asunto, aseguraba que Laporte estaría dispuesto a adoptar la nacionalidad española para ser seleccionable dada la falta de oportunidades de la que dispone en la Francia de Didier Deschamps. Según este rotativo, Julen Lopetegui se encargó de pulsar su opinión para reclutarle en la nueva andadura emprendida después de la marcha de Vicente Del Bosque. “¿Aymeric, quieres jugar con España? Cuento contigo de verdad. Tienes 22 años y eres una apuesta de futuro y de presente”, le habría trasladado.
El francés, según ‘Marca’, se sintió honrado por esta llamada y tanto el defensa como el seleccionador español se habrían dado un plazo: la convocatoria de Deschamps de la semana pasada, que se adelantó un día a la del propio Lopetegui. Como quiera que Laporte no apareció en la citación de los ‘bleus’; el rojiblanco, según dicha versión, respondió de manera afirmativa al técnico guipuzcoano.
Planteándose la situación
Fuentes cercanas al defensa del Athletic, sin embargo, aseguraron este martes a MD, que todavía no había nada definitivo al respecto. Sí reconocieron, en cambio, los contactos existentes con Lopetegui y el interés del seleccionador español. Nada nuevo, pese a todo, puesto que esta no es la primera vez que el central galo recibe una propuesta semejante. Lo que sí es distinto es las dudas que le han surgido al respecto.
A Laporte, un futbolista que tiene las ideas muy claras tal y como ha quedado demostrado con su renovación como león y su ‘no’ a la mareante oferta del City de Pep Guardiola, no le ha gustado quedarse fuera de la última lista deDeschamps ni tampoco contar aparentemente en sus planes. La competencia en el eje de la zaga gala es muy amplia teniendo en cuenta los nombres de Koscielny,Umtiti, Varane, Sakho, Mangala, Zouma, Ramí, Mathieu...
El pasado 29 de enero, el defensa del Athletic ya se vio envuelto en una polémica de similares características y la dio por zanjada publicando en su cuenta un comunicado en el que aseguraba que, entre otras cosas, “quiero jugar con la selección francesa y, al contrario de lo que se dice, no meto ninguna presión al seleccionador para que me convoque, ni tampoco hago un guiño a la selección española (con todo mi respeto hacia ella). A diferencia de aquella vez, en esta ocasión no ha habido comunicado alguno del jugador.
Lopetegui calla
Lopetegui, en cambio, sí habló ayer en Radio Marca de este asunto, aunque no quiso entrar a fondo en el tema. “Mientras que no sea seleccionable, prefiero no hablar de él. Pongo el foco en los cuatro centrales que tenemos aquí”, dijo el seleccionador de la Roja.
0 comentarios:
Publicar un comentario